Héctor Becerril: "no vamos a permitir que Gana Perú cope el Tribunal Constitucional"

El congresista fujimorista afirmó que el partido oficialista busca beneficiar con ello la candidatura de Nadine Heredia

Por: AmericaNoticias


La Comisión Especial del Congreso se reúne para elegir a los integrantes del Banco Central de Reserva, el defensor de Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC). Pero el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que hay un “entrampado” en la elección de los miembros de este último organismo.


 


“Acá lo que hay es un entrampado hasta el momento en estas elecciones es que el partido de gobierno de seis miembros del TC quiere tener cuatro, quiere copar este organismo (…) no permitiremos que el partido de Gobierno quiera copar el TC “, dijo el legislador fujimorista.


 


Becerril afirmó que Gana Perú busca con ello, beneficiar la candidatura de Nadine Heredia. “En un momento el TC tiene que tomar partido y decisión en ese tema a href=“https://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/humala-sobre-eventual-candidatura-de-nadine-heredia-no-es-para-nada-nuestro-panorama-2013”>reelección conyugal es por ello quieren coparlo”, sostuvo el congresista.


 


El parlamentario consideró que Gana Perú debe tener dos candidatos para el TC, al igual que los fujimoristas, mientras que Alianza para el Gran Cambio y Perú Posible uno cada uno. Agregó que Fuerza Popular propondrá Marcos Ibazeta y Rolando Sousa.


Relacionadas