Los hermanos Aguilar beneficiados con licitaciones del MTC

De acuerdo a Karelim López, se benefician de la mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina / Video: Canal N

Roberto Aguilar Quispe, el ingeniero civil de 27 años que se hizo de 500 millones de soles en este gobierno, reveló que uno de sus hermanos y su socio de la empresa China Civil Corporación de Construcción de Ingeniería, hoy en el ojo de la tormenta, se reunieron con el congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo.

Esa cita no tendría que levantar sospecha alguna, sino fuera porque el representante de Ica en el Legislativo fue sindicado ante la Fiscalía por la lobista Karelim López de formar parte de “Los Niños”, el nombre con el que supuestamente el presidente Castillo identifica a los cinco congresistas del partido de la lampa que obedecerían sus órdenes.

Según reporte del Congreso, Alexander Aguilar Quispe, integrante de una familia que multiplicó con creces su negocio en este gobierno, visitó al parlamentario Raúl Doroteo de Acción Popular el último 13 de enero junto al empresario chino Zhang-Meng. ¿Cuál fue el motivo de la reunión que duró una hora y media?

" El inversionista iba con el fin de obtener información sobre las necesidades en la región para poder invertir en Paracas", indicó Roberto Aguilar.

El joven ingeniero civil con suerte sostiene que Karelim López lo sindica de formar una supuesta red de corruptela enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones por pugna empresarial. " Lo que quiere es sacarnos de la competencia, pese a que todo lo hacemos de acuerdo a ley", mencionó.

El dueño de la empresa Ingeniería Integración de Proyecto S.A INIP SAC narró que gracias a internet logró el contacto con la empresa china, su hoy socia con la que ganó millonarios contratos en Provías, en el Ministerio de Energía y Minas y en el gobierno regional de Huancavelica.

En las oficinas de San Isidro de INIP SAC algo extraño se cocinaría. Y es, después de la entrevista, los hombres de seguridad esperaron a que nuestras cámaras se retiraran de lugar para evitar que grabemos a este personaje: un ciudadano chino que se va sobre ruedas tan rápido como el impresionante asenso empresarial y económico de los hermanos Aguilar Quispe.

 

Relacionadas