Lurigancho Chosica: aperturan puente Bailey sobre el río Huaycoloro

El puente volvió a conectar al A. H. Santa Rosa con el resto del distrito

Habilitan tránsito por puente Bailey sobre el río Huaycoloro.
Habilitan tránsito por puente Bailey sobre el río Huaycoloro.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, aperturó un puente Bailey sobre el río Huaycoloro, luego de que este se desbordara afectando a varias comunidades de Lurigancho Chosica.

El puente de 51 metros volvió a conectar al asentamiento humano Santa Rosa del Huayco con el resto del distrito. La estructura metálica provisional tiene un solo carril, debido a que se trata de una medida de emergencia.

[LEE: Carretera Central: vehículos livianos no podrán transitar hasta el 4 de abril]

“No solo se requiere un puente, sino, unos seis o cinco para poder cruzar de manera definitiva, eso lo estamos evaluando”, afirmó el titular de Transportes.

En la zona, los pobladores pidieron además la instalación de un puente Bailey en la avenida Las Torres. Ante esta solicitud, el ministro Martín Vizcarra dijo que por el momento sería un riesgo colocar un puente de dos vías en ese lugar.

[LEE: Chosica: hallan cuerpo de ingeniero que cayó al río Rímac]

“El puente de la avenida Las Torres tiene que ser reemplazado porque es una vía con mucho tránsito, pero no se puede trabajar de inmediato porque tiene muchas interferencias, además debe hacerse el refuerzo de estribos donde apoyar el puente. Por ahora sería un riesgo”, aseguró Vizcarra.

Relacionadas