Guzmán: Presentaremos una denuncia constitucional contra Vizcarra y funcionarios vacunados

El candidato presidencial también solicitó al mandatario Francisco Sagasti a que publique la lista de funcionarios que fueron inmunizados.

Foto: El Comercio

El candidato presidencial Julio Guzmán señaló que este martes 16 de febrero el Partido Morado va a presentar uan denuncia constitucional contra el exmandatario Martín Vizcarra y los funcionarios implicados en recibir vacunas contra la COVID-19.

"Mañana (martes) vamos a presentar formalmente una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra y todos los funcionarios involucrados. También nos corresponde velar que el proceso de vacunación continúe", indicó Guzmán en entrevista con 20 21.

También solicitó al presidente Francisco Sagasti que haga pública la lista de los 487 funcionarios que aprovecharon sus cargos para ser inmunizados con las dosis de Sinopharm.

"Le pediría a Sagasti es que cumpla con su palabra de que esta investigación va a ser sumaria y que en un lapso de dos días vamos a tener la información que los peruanos queremos", acotó Guzmán.

Sagasti mencionó que en la lista se encuentra la exministra Pilar Mazzetti, por lo que Guzmán apuntó a que hay una enorme decepción, dado que se antes se habían solidarizado con ella cuando renunció a su cargo como titular del sector Salud.

Además, el candidato presidencial pidió a las bancadas parlamentarias a que presenten una declaración jurada asegurando que no recibieron la vacuna.

Relacionadas