Julio Guzmán: "He pedido al JNE que organice un debate exclusivamente sobre el tema económico"

El candidato señaló que Rafael Santos hizo de "chaleco" del candidato López Aliaga

América Noticias

El candidato a la presidencia Julio Guzmán señaló que pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la realización de un nuevo debate centrado específicamente en el tema económico.

"Un nuevo debate por favor Jurado Nacional de Elecciones, los peruanos necesitan saber más", solicitó desde su local partidario. 

Indicó que la encuesta publicada por Datum, que tiene a Yonhy Lescano a la cabeza, no tiene validez. Esto, según considera, se debe a que no recoge la opinión de los peruanos respecto del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Pidió, en ese sentido, que los peruanos vean los debates y puedan hacerse un juicio para contrastar las propuestas.

También enfiló sus baterías contra Rafael Santos, de quien dijo que era el "chaleco" de Rafael López Aliaga durante la emisión de la confrontación de ideas del lunes, martes y miércoles últimos.

"Las encuestas publicadas no tienen mayor valor porque no recogen los días en los que se llevaron a cabo los debates. Les pido a los peruanos que vean el debate, es la única vez en la que los peruanos han podido contrastar las propuestas", apuntó.

"En el debate saquen sus conclusiones, quiénes hablan generalidades y quienes están preparados", dijo.

"La exposición del partido Morado ha sido de propuestas. Pero nos ha parecido inaceptable que haya un candidato que se preste de chaleco al señor López Aliaga para atacar a los demás candidatos", señaló.

"Reaccionar ante el sorpresivo cambio de López Aliaga ante las mujeres. Ahora resulta que en menos de 24 horas las ama y les quiere dar derechos", indicó Guzmán.

Relacionadas