Defensor del Pueblo: Socios de Odebrecht también deben ser investigados

Gutiérrez explicó que al ser socios conocían los estados financieros de la empresa brasileña 

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: Agencia Andina
Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: Agencia Andina

Los socios de las empresas denunciadas por corrupción en Perú, como la constructora Graña y Montero, que estuvo consorciada con la brasileña Odebrecht, debe ser investigada igualmente por la justicia, afirmó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

En ese sentido, sostuvo que “no solamente Graña y Montero, sino todos aquellos que hayan participado en estos consorcios” deben ser investigados, a la luz del decreto de urgencia dado por el Gobierno para impedir la salida de capitales involucrados en actos de corrupción. 

[LEE: Defensor del Pueblo: "Es indispensable que PPK lidere la lucha anticorrupción"]

“Si ellos tienen razones, argumentos para deslindar sus responsabilidades van a poder hacerlo con éxito. Si no, tienen igual que ser investigados, la ley es igual para todos”, refirió el defensor del pueblo, quien también explicó que las empresas consorciadas deberían estar investigadas porque “si soy tu socio, conozco tus estados financieros, conozco los actos de relevancia que realiza tu negocio”. 

Gutiérrez resaltó que la Defensoría del Pueblo participó en el diseño del decreto de urgencia, que también creó un fondo fiduciario para que el Estado asegure que las empresas denunciadas paguen la reparación civil por los actos de corrupción declarados.

Relacionadas