Guillermo Bermejo sobre primera dama: "Es parte de su derecho acogerse a no declarar"

Asimismo, el congresista aseguró que "no se puede decir que la Comisión de Fiscalización es un nido de santas palomas".

Guillermo Bermejo sobre primera dama: "Es parte de su derecho acogerse a no declarar"

El congresista Guillermo Bermejo se refirió a lo ocurrido esta mañana con la primera dama, Lilia Paredes, en el Congreso, quien se abstuvo a no declarar ante la Comisión de Fiscalización durante el interrogatorio sobre el caso de su hermana Yenifer Paredes, quien es investigada en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias.    

Bermejo aseguró que la esposa del presidente Castillo está en todo su derecho a no declarar y que la Fiscalía es quien debería realizar las investigaciones correspondientes, cuestionando así el papel que ejerce sobre este tema la Comisión de Fiscalización, a cuyos integrantes acusó de blindaje a diferentes funcionarios públicos.

“Cuando una persona se acoge a no declarar es parte de su derecho. Esto es una pesquisa que debe estar en el lado judicial.  No sé en cuánto puede competirle al Congreso citar a la primera dama , que la Fiscalía investigue, que ella haga sus descargos, es lo más correcto, no politicemos. Seamos honestos, el congreso se ha dedicado a blindar corruptos en los últimos meses, casos vergonzosos como el caso del señor Guerra García, blindaje al excontralor, al señor Merino lo han blindado, informes de la vergüenza, no podemos decir que la Comisión de Fiscalización es un nido de santas palomas”, aseguró.
 

Relacionadas