Guillermo Bermejo: PJ dictará sentencia contra congresista por terrorismo esta tarde

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra el parlamentario tras ser sindicado por presunta afiliación al terrorismo. 

Guillermo Bermejo. Foto: Andina

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial dictará la sentencia contra el congresista Guillermo Bermejo Rojas, acusado del delito de afiliación a organización terrorista, el día de hoy, lunes 31 de enero, a las 3:00 p. m., así lo dispuso el juez Andrés Churampi.

El parlamentario, en su intervención final, dijo que se sabe “inocente” y que tiene la “conciencia tranquila” pese a la decisión del Poder Judicial.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión contra Guillermo Bermejo tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso, entre el 2008 y marzo del 2009.

Según la acusación, el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Por último, la fiscalía sostiene que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el parlamentario sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.