Guillermo Bermejo: El 18 de mayo iniciará juicio contra el virtual congresista por presunto delito de terrorismo

El primer juicio en contra de Guillermo Bermejo fue absuelto, pero la Corte Suprema ordenó un nuevo proceso dado que habían elementos que no se valoraron debidamente

Guillermo Bermejo de Perú Libre. Captura de video: América Noticias
Guillermo Bermejo de Perú Libre. Captura de video: América Noticias

El Poder Judicial dispuso que el 18 de mayo empiece el juicio contra el virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

La Fiscalía lo sindica como integrante de Sendero Luminoso con el alias de 'Che Bermejo', basándose en las declaraciones de colaboradores eficaces, que aseguraron que Bermejo habría sostenido reuniones con los cabecillas terroristas Víctor y Jorge Quispe Palomino, alias José y Raúl, respectivamente.

También se habría reunido con otros miembros del llamado Comité Central de la organización terrorista en el Vraem, en el que el acusado presuntamente recibió adoctrinamiento ideológico y político, sostiene el Ministerio Público.

Para el virtual congresista, la acusación es falsa.

Ya en un primer juicio fue absuelto de las acusaciones. Sin embargo, luego la Corte Suprema ordenó un nuevo proceso debido a que existían elementos que no se valoraron debidamente.

El nuevo juicio oral estaba pendiente desde 2019, pero la pandemia de la COVID-19 demoró el proceso hasta que Bermejo solicitó fecha de la audiencia, que iniciará el 18 de mayo.

"Apenas me enteré del juicio, tomé un avión y me vine al Perú. Coordiné con la Policía Nacional y el consulado peruano para venir al país a ponerme a derecho", expresó Guillermo Bermejo. 

El caso, que volvió a foja cero, estará a cargo de la Segunda Sala Penal Transitoria.

Relacionadas