Guillain-Barré: Minsa recomienda estar alerta ante presencia de síntomas

Algunos de los síntomas son debilidad en los miembros superiores e inferiores. A la fecha hay más de 20 casos reportados en Perú

Guillain-Barré: Minsa recomienda estar alerta ante presencia de síntomas

Foto referencial: Minsa

La titular del Ministerio de Salud, Silvia Pessah Eljay, invocó a la población a vacunarse contra la influenza a fin de prevenir dicha enfermedad, en especial aquellos que residen en las zonas altoandinas o regiones donde se presentan bajas temperaturas.

“Podemos y debemos vacunarnos todos, según nuestro Esquema Nacional de Vacunación, a partir de los siete meses de edad. Nuestros niños, adolescentes, adultos y ancianos merecen tener mejor salud, vacunémonos todos contra la influenza”, indicó.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: Minsa declara alerta epidemiológica en todo el Perú

De otro lado, reiteró su recomendación a las personas que tengan algún síntoma de alerta del Síndrome de Guillain-Barré, como debilidad en los miembros superiores e inferiores; ante ello instó a acudir a los establecimientos de salud más cercanos. 

“El Minsa tiene la posibilidad y ya está trabajando con todas las regiones para que todos tengan el aporte necesario, tanto de ventiladores mecánicos que pueden necesitarse en casos extremos, como un tratamiento de soporte que son las inmunoglobulinas para tratar a los pacientes”, indicó.

LEE: Síndrome de Guillain Barré: Minsa recomienda lavarse las manos para prevenirlo

Finalmente, Pessah informó que en una semana se definirá con los representantes de Consorcio de Ate, una serie de compromisos para agilizar la entrega del hospital de Lima Este-Ate en el más breve plazo.