Ministerio Público incluyó a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Disposición fiscal incluye a 17 personas, entre las que está el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y el partido como persona jurídica

Foto: Facebook Guido Bellido.

La Fiscalía dispuso la ampliación de la investigación por presunto lavado de activos y se incluyó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

De acuerdo a El Comercio, en la disposición del fiscal Richard Rojas se ha incluido a 17 personas en la investigación, donde está el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, así como Perú Libre como persona jurídica.

La indagación inició hace un mes tras conocerse el caso Los Dinámicos del Centro y se amplió la investigación a un plazo de 16 meses.

Según la tesis del fiscal Rojas, la presunta organización criminal habría tenido como fines el financiar de forma indebida las campañas políticas de Perú Libre, desde que se fundó, así como los gastos, pagos y servicios de procesos legales y judiciales que existieron y en especial donde estuviera Vladimir Cerrón.

El planteamiento fiscal se sustenta en que hubo una organización criminal que defraudó al Estado a través de actos de conversión o transferencia de activos que provenían de las actividades criminales, relacionadas a actos de corrupción y del que se desprende de la investigación contra Los Dinámicos del Centro.

La hipótesis fiscal indica que el dinero ilícito habría ingresado al mercado bajo una "apariencia de legalidad" mediante el partido para su uso.

Relacionadas