Guido Bellido se reunió con bancadas del Congreso

Bancadas de Alianza para el Progreso, Avanza País y Podemos se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros

Guido Bellido se reunió con bancadas del Congreso. Foto: América Noticias

Las bancadas de Alianza para el Progreso, Avanza País y Podemos se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. El presidente Pedro Castillo también sostendrá encuentros con los voceros parlamentarios, así lo reveló el vocero de Podemos Perú, José Luna Gálvez, tras un encuentro con el presidente del Consejo de Ministros.

En la PCM la bancada de Alianza Para el Progreso informó, mientras tanto, que solicitaron hablar directamente con el mandatario. Ellos buscan la recomposición del Gabinete.

Eduardo Salhuana no descartó que, de obtener una respuesta negativa del presidente Castillo, se interpele a los Ministros.

Una posición que comparte el vocero de Renovación Popular, el almirante Jorge Montoya. Para él, "la censura" de ministros antes del voto de confianza es una posibilidad.
 
Su bancada ha presentado además una moción para citar al presidente del Consejo de Ministros. A su turno la bancada de Avanza País  se reunió con Guido Bellido.

Pidieron que se baje el tono para frenar la confrontación que viene de elementos del partido de gobierno como el parlamentario Guillermo Bermejo, quien está a favor de cierre del Congreso y buscar una Asamblea Constituyente.

Dependerá de las partes optar por la concentración o confrontación

Relacionadas