Guerra García: Preocupa una Cancillería que quiera llevarnos al desprestigiado socialismo bolivariano

El congresista de Fuerza Popular también criticó la visita de Evo Morales a nuestro país

Guerra García cuestionó la visita a nuestro país del expresidente de Bolivia / Foto: Archivo El Comercio

Hernando Guerra García, vocero de la bancada Fuerza Popular, señaló que probablemente la interpelación al canciller Héctor Béjar sea antes de la presentación del todo el Gabinete Ministerial, que es liderado por Guido Bellido.

“Es probable que pueda ser antes. El próximo Pleno del Congreso se discutirá y deberá aprobarse. De ahí hay tres días, para que se presente el canciller Béjar. Nos interesa preguntarle varias cosas sobre la política internacional de nuestro país”, dijo el legislador en entrevista con #2021N.

El congresista de Fuerza Popular también mostró su preocupación por un acercamiento de nuestro país con el socialismo bolivariano, así como países afines.

“Nos preocupa una Cancillería que quiera llevar al Perú a la órbita tan desprestigiada del socialismo bolivariano, de Venezuela, de Nicaragua, de Cuba, que más bien significa una preocupación para la democracia del continente, más aún con el pasado guerrillero del señor Béjar”, dijo.

Por otro lado, Guerra García cuestionó la visita a nuestro país del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Lo calificó como “poco elegante”.

Evo Morales no es un jefe de Estado actualmente. Es poco elegante tener esta interferencia, reunirse con los sindicatos. No me imagino a un expresidente peruano yendo a Santa Cruz o Cochabamba, para reunirse con los mineros o cocaleros, opinando sobre la política interna”, señaló.