Mineros irrumpieron en la sede del Ministerio de Trabajo

Un grupo de manifestantes subió al quinto piso del ministerio ocasionando destrozos

Mineros ingresaron a la sede del Ministerio de Trabajo.

Un grupo de mineros irrumpió en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicada en el distrito de Jesús María, golpeando las puertas y destrozando los vidrios con diversos palos.

Los manifestantes se enfrentaron al personal de seguridad del ministerio e ingresaron al quinto piso de la sede estatal, causando pánico entre los trabajadores tras los destrozos.

Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional dispersó a los violentos manifestantes usando bombas lacrimógenas. 

Los mineros corrieron por la avenida Salaverry para luego reagruparse tras la presencia de algunos congresistas como Hernando Cevallos del Frente Amplio, que pedía calma a los manifestantes.

Horas más tarde de lo sucedido, el Ministerio del Interior interpuso una denuncia penal contra los manifestantes que irrumpieron en la sede del Ministerio de Trabajo por el delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios previsto en el Código Penal en agravio del Estado.

Cabe señalar que la reunión entre la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, y la Federación minera, que lideró la protesta al estar en contra del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, se llevará a cabo este viernes.

LEEMinistra Cáceres: “No hay ni habrá recorte de derechos a trabajadores”

Relacionadas