Acuña condicionó apoyo a provincia de Pataz: si alcalde no es de APP no haremos convenio

Asistentes a mitin le gritaron "chantajista", pero él aseguró que será elegido presidente regional de La Libertad así no voten por él.

Foto: archivo Correo

El candidato a la presidencia regional de La Libertad, César Acuña Peralta, demostró una actitud soberbia durante un mitin en la provincia de Pataz.

En su discurso, el candidato por Alianza por el Progreso aseguró que solamente daría su apoyo si el candidato de su partido, Mesías Ramos Cueva, es elegido alcalde.

"Si Mesías no tiene plata en la provincia, él tiene que buscarme a mí para apoyarlo, y yo como presidente regional, como Mesías es de APP, tengo que darle todo mi respaldo", dijo.

Acuña no tuvo reparos en señalar claramente el condicionamiento. "Si fuera alcalde de otro partido, y así lo digo en esta plaza, el alcalde que no fuera del partido, no va a hacer convenio conmigo", agregó.

Los asistentes al mitin se sintieron mortificados y le gritaron "chantajista". Sin embargo, en vez de echarse para atrás, Acuña reiteró su advertencia. "Yo estoy hablando la verdad, no puedo mentirles, solomanete estoy hablando lo que le conviene a la provincia", aseguró.

Finalmente, el candidato retó a los patacinos a elegir cualquier candidato, pues aseguró que, aunque no voten por él, será el presidente regional de La Libertad.

 

Relacionadas