Gremio de transportes realizó plantón frente al MTC y pidieron reiniciar actividades

El gerente general del gremio de transportes interprovinciales sostuvo que la suspensión de su actividad con la nueva cuarentena se han afectado a las familias que dependen de este rubro.

Foto: Captura de video.

El gremio de transportes interprovincial realizó este martes 23 de febrero un plantón frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidiendo que se reinicien sus labores.

Como se recuerda, con la nueva cuarentena, el Gobierno dispuso la suspensión del servicio de transporte interprovincial, lo que afectó a las personas que dependen de este rubro.

"Perú y México son los únicos países en Latinoamérica que han suspendido el transporte. Origina que todo el transporte ilegal continúe sin ningún tipo de protocolo, en la cara la policía. El ministro dio una norma que solo permite el transporte aéreo", sostuvo Martín Ojeda, gerente general del gremio.

Agregó que son 650 empresas que trabajan a nivel nacional y más de 1000 en el ámbito regional, generando empleo directo para 100 000 familias.

"El promedio (de empresas) que van a quebrar es el 70%. De 650 empresas, solo quedaría cerca de 330, y en el ámbito regional, deben estar quedando justas 300", acotó Ojeda.

Añadió que se han invertido en promedio más de $3000 por cada unidad para evitar los contagios por la COVID-19, además que van a realizar plantones con una frecuencia interdiaria, tanto en Lima como en provincias.

Relacionadas