Gregorio Santos responsabilizó al gobierno de "destruir" el turismo en Cajamarca

La autoridad regional asegura que el ministro Silva mandó cartas a embajadas para que no visiten Cajamarca

Chiclayo.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, responsabilizó al ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, de ser el responsable de la “destrucción” del turismo en Cajamarca pues asegura que él envió cartas a diferentes embajadas pidiendo que no visiten dicha región. “Discrimina a los cajamarquinos con esas declaraciones”, agregó.


 


Además indicó que los fonavistas ya han recolectado 1 millón de firmas para el referéndum por la Nueva Constitución y que espera que en los próximos 3 meses se llegue a recolectar la otra parte. Indicó además que con esto se pretende cambiar el capítulo económico y de recursos naturales para recuperar la soberanía de ambos.


 


“Creo que es suficiente los años de la dictadura fujimorista que elaboraron una constitución con trampas y debemos los peruanos recuperar la dignidad con una nueva constitución” y agregó que dicha constitución “ha llegado a su tope” pues es la responsable de tantos conflictos sociales en el país.


 


El presidente regional respondió al monseñor Luis Bambarén y aseguró “soy solidario, no soy orgulloso, soy humilde, cultivo como valor la humildad y le digo al país que aquí no hay sobervia sino hay la exigencia al estado que haga cumplir las normas y que acabe con los privilegios a las trasnacionales”, puntualizó.  


Relacionadas