Alegría: Castillo no ha robado nunca ni robará, menos le robará salarios y ahorros a los trabajadores

El economista Gonzalo Alegría se pronunció sobre el planteamiento de Pedro Castillo sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

Alegría: Castillo no ha robado nunca ni robará, menos le robará salarios y ahorros a los trabajadores. Video: América

El economista Gonzalo Alegría sostuvo una reunión con Pedro Castillo y se refirió al planteamiento del candidato de Perú Libre sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

"El tema de las pensiones (...) hay algo que si quiero dejar muy claro y lo ha dicho el candidato dos veces, él es un trabajador que le ha costado muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no ha robado nunca ni robará y menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores, no es ese el planteamiento", indicó. 

El economísta señaló que en un eventual gobierno de Perú Libre se respetará la ley y que no se debería anticipar nada hasta que el Pleno del Congreso apruebe el proyecto de reforma de AFP presentado por Carmen Omonte.

"Esa ley ya es un modelo mixto", subrayó Gonzalo Alegría tras retirarse del inmueble donde se realizan las coordinaciones de Perú Libre. 

Relacionadas