González anuncia que no hay acuerdo con transportistas: No podemos seguir en un diálogo de sordos

Ministro de Transportes y Comunicaciones refirió que el Gobierno está en la obligación de garantizar el tránsito en las vías

Eduardo González, ministro de Transportes. Foto: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que por el momento no se llegó a un acuerdo con los transportistas de carga que acatan un paro nacional indefinido.

Indicó que, si bien el diálogo sigue abierto, los dirigentes no ceden en sus posiciones iniciales por lo que indicó “no podemos continuar en un diálogo de sordos”.

Aseveró que, tras ello, el Gobierno está en la obligación de garantizar el tránsito en las vías que los manifestantes mantienen bloqueadas y mantener el orden público.

“Es por eso que de esta manera no se puede dialogar. Un diálogo es para concertar, un diálogo implica que ambas partes pongan las posibilidades de acuerdo, cediendo sus posiciones. No podemos continuar en un diálogo de sordos”, refirió el titular del MTC.

“Vamos a aplicar cada una de las propuestas que hemos realizado y por supuesto vamos a cumplir el rol que nos compete como Estado de garantizar la apertura de las vías en el marco de la constitucionalidad y de la obligación de mantener el orden público”, añadió.

Explicó que el Ejecutivo les entregó una propuesta de solución, mientras que solo dos gremios de transportistas enviaron la suya ratificándose en sus demandas iniciales.

“Nosotros le dimos a ellos un plazo para que respondan en función a las propuestas que planteamos. Solo dos gremios han respondido y se ratifican en lo que plantearon al comienzo. Entonces en realidad consideramos, que siempre el diálogo estando abierto, está agotado si no tenemos una propuesta que acceda a la propuesta alcanzada por parte del Gobierno”, argumentó.

Finalmente, explicó que los gremios piden la devolución total del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de diésel, lo cual no es posible en este momento.

Relacionadas