Gobierno y Banco Mundial suscriben préstamo para la pesca y acuicultura

Ceremonia contó con la participación de los ministros de Producción y Economía, así como del presidente Kuczynski

Gobierno firmó préstamo
Gobierno firmó préstamo

Con el propósito de hacer de la pesca industrial y artesanal del Perú una actividad más sostenible y aumentar la productividad y la diversidad en la acuicultura, el Banco Mundial aprobó un préstamo al gobierno peruano de 40 millones de dólares.

[LEE: Presentan proyecto de ley para crear un seguro para pescadores artesanales]

A través del Programa Nacional para la Innovación de la Pesca y la Acuicultura, la financiación buscará mejorar las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura peruanas y promover menor dependencia de la pesca de captura.

El Perú se encuentra entre los principales productores de pesca en el mundo gracias a su ubicación geográfica que le permite capturar cerca del 20 por ciento de la captura mundial de peces, principalmente especies pequeñas como la anchoveta.

[LEE: ADEX: Las exportaciones peruanas crecieron 7% en 2016]

Dicha pesca es de vital importancia para la economía nacional, representando en la última década un promedio del 7% del total de exportaciones del país.

"Perú es un país diverso en la sierra para expandir la acuicultura (…) Hay que seguir impulsando la diversificación en el Perú", dijo el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, Alberto Rodríguez.

Relacionadas