Gobierno transfiere más de S/45 millones para obras de reconstrucción en regiones

Ejecutivo dispuso el monto para reconstruir 47 obras en caminos vecinales, saneamiento, pistas y veredas  

El monto fue destinado para diversas obras de reconstrucción. Foto referencial: Andina
El monto fue destinado para diversas obras de reconstrucción. Foto referencial: Andina

Más de S/ 45 millones servirán para ejecutar obras en varias regiones del país según dispuso el Gobierno a través del Decreto Supremo N° 232-2018-EF. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de dicho monto para la ejecución de 47 intervenciones.

Las regiones beneficiadas son: La Libertad, Piura, Lambayeque, Ayacucho, Ica, Huancavelica y Lima, y allí se ejecutarán obras de caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, pistas y veredas, afectadas por efectos del Fenómeno El Niño Costero.

Se trata de obras de rehabilitación de 21 caminos vecinales, 13 de pistas y veredas, así como 13 de agua y saneamiento. En la Región La Libertad, los distritos de Florencia de Mora, Casa Grande, Longotea, Pacanga y Sarín recibirán en conjunto S/ 10.5 millones.

Aquí destacan los S/ 4.1 millones que recibirá el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, para la reparación de pistas y veredas de las avenidas Central y Daniel Rodríguez y tramos de la Urbanización Miguel Grau.

Los vecinos del centro poblado Florencia de Mora mejorarán sus condiciones de vida con la reparación de las veredas y calzada de la Avenida 26 de Marzo, para la cual se invertirá S/ 960,000.

En la Región Piura, se transferirán S/ 7.9 millones al distrito de San Miguel de El Faique para la reparación de 3 caminos vecinales. Se trata de la reparación de 5.8 kilómetros de la ruta Desvío Cruz Blanca – Lúcumo Carhuancho; la ruta Lúcumo Carhuancho – Santa Rosa La Antena – Cruz Pite – Machay y tramo Pusuqui; y la ruta Tambo – Los Corrales – Loma Larga Baja.
 

LEE TAMBIÉN: Reconstrucción con Cambios: Gobierno impulsará acceso a 20 mil viviendas

LEE: MEF entrega más de S/34 millones para obras de infraestructura y saneamiento

Relacionadas