Ejecutivo sobre ‘Ley Mulder’: No estamos de acuerdo pero si la aprueban lo respetamos

Vizcarra evitó responder preguntas respecto a los comentarios que hizo Luis Galarreta en contra de la prensa

Foto: Andina
Foto: Andina

Martín Vizcarra, presidente de la República, expresó su desacuerdo con el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, ya que el gobierno necesita de esa herramienta para informar a la población sobre sus acciones, según indicó.

LEE: Keiko Fujimori afirma que 'Ley Mulder' busca evitar "autobombo" de gobiernos

“Nos parece que no es adecuado, no estamos de acuerdo con la medida, reconocemos que es una competencia del Congreso, pero discrepamos respetuosamente. No estamos de acuerdo, pero si lo aprueban, los respetamos”, manifestó el mandatario.

En una conferencia de prensa, tras la entrega de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales, sostuvo que el gobierno necesita a los medios de comunicación para tener un vínculo con la población.

Además, sostuvo que, si bien el gobierno comunica sus acciones a través de conferencias de prensa, este mecanismo llega a un porcentaje determinado de personas. El jefe de Estado reiteró su desacuerdo con una prohibición para el uso racional de los medios privados por parte del Estado.

LEE: Ley Mulder: Gloria Montenegro pide que proyecto vuelva al Congreso

“Se deben hacer campañas para que la población sepa de las inversiones que estamos haciendo en las regiones y controle ese gasto, es oportuno que el gobierno pueda hacer llegar esa información a la población”, agregó.

Relacionadas