Gobierno promulgó norma que elimina obligatoriedad de mascarilla

Su uso obligatorio será en centros de salud, medios de transportes, lugares con poca ventilación y todo aquel paciente que tenga síntomas respiratorios. 

Gobierno promulgó norma que elimina obligatoriedad de mascarilla

El Gobierno promulgó norma que elimina obligatoriedad de mascarilla y oficializó que el uso será obligatorio únicamente en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación. 

También, especifica que aquellas personas que tengan síntomas respiratorios deberán usar mascarillas KN95 o una quirúrgica de 3 pliegues y encima una de tela, tanto en espacios cerrado como abierto.  

En el caso de los centros educativos, la norma dice que profesores y alumnos no están obligados a usar mascarilla, pero se debe garantizar la ventilación adecuada.  

Por ejemplo, si usted va a un restaurante cuyo espacio es cerrado, deberá quitarse el barbijo, solo cuando ingiera sus alimentos.  

Sobre el carné de vacunación, el decreto supremo, solo se refirió a la presentación de este por parte de viajeros nacionales o extranjeros mayores de 12 años, que ingresen a nuestro país, acreditando sus 3 dosis o presentando una prueba molecular negativa a COVID-19.  

Por último, el gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días más a partir del 1 de octubre.  

Relacionadas