Gobierno peruano ratificó acuerdo con Bolivia contra la trata de personas

También se fortalecerá la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes

Foto: La República.pe
Foto: La República.pe

El Gobierno peruano dio a conocer este martes 15 de mayo que ratificó el acuerdo que suscribió con el Gobierno de Bolivia el pasado 23 de junio de 2015. La decisión se hizo oficial a través de un Decreto Supremo N° 008-2018-RE publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

LEE: Congreso: Este martes 15 inicia el debate para retorno a la bicameralidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer así que fue ratificado el “Acuerdo Bilateral entre la República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos”.

El pasado 11 de abril de este año, dicho acuerdo fue aprobado mediante la Resolución Legislativa N° 30752. Ante ello se estableció que "es conveniente a los intereses del Perú la ratificación del citado instrumento jurídico internacional; de conformidad con lo dispuesto por los artículos 56º y 118º inciso 11 de la Constitución Política del Perú y el artículo 2º de la Ley Nº 26647".

LEE: Legisladores de distintas bancadas lamentaron la sanción a Paolo Guerrero

Dicho decreto fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, y el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Fuente: El Peruano/Normas Legales

Relacionadas