Congreso: Este martes 15 inicia el debate para retorno a la bicameralidad

Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución destacó la importancia del planteamiento 

Foto: Agencia Perú / Video: Canal N

La congresista Úrsula Letona, titular de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, indicó que el este martes 15 de mayo iniciará en el Congreso el debate del proyecto que propone el retorno a la bicameralidad.

En declaraciones al programa 20 18 de Canal N manifestó días atrás: “nosotros, el día martes (15 de mayo) iniciamos la discusión de la bicameralidad como uno de los temas de reforma importantes que nuestro país debe afrontar y es de acuerdo al cronograma que se ha votado en la Comisión de Constitución”.

LEEMinistro Huerta: "Debemos evitar que personas ligadas al terrorismo se reciclen"

Anteriormente el presidente Martín Vizcarra Cornejo planteó el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República al anunciar la presentación de una reforma política.

Letona, por su parte, dijo que también se viene evaluando el tipo penal del financiamiento ilegal de los partidos políticos, y afirmó que el grupo de trabajo que preside logró aprobar leyes en pro de la mejora de las normas electorales.

LEELegisladores de distintas bancadas lamentaron la sanción a Paolo Guerrero

“Las que son importantes, las que nuestro país merece y estamos iniciando con (el retorno a la) bicameralidad, sin perjuicio de ello, también estamos viendo el tipo penal del financiamiento ilegal de partidos”, explicó.  

La cita, según la agenda del Congreso, inciará a las 09.30 horas y allí se abordará la presentación de los Proyectos de Ley 899/2016-CR, 1325/2016-PE, 1678/2016-CR, 1740/2017-CR, 2447/2017-CR y 2631/2017-CR, que proponen la reforma constitucional para el restablecimiento de la Bicameralidad del Congreso de la República.

Relacionadas