Gobierno hace oficial la eliminación de la inmovilización total de los domingos

El decreto fue publicado en el diario El Peruano. También se incluyó la medida que dispone la restricción para hacer reuniones

Suprimida la inmovilización total los domingos. Foto: Andina

El Gobierno publicó este jueves 17 de septiembre el decreto supremo que hace oficial la supresión de la inmovilización total los días domingos ante la pandemia por COVID-19.

La medida rige para las regiones y provincias que no se encuentran en cuarentena total focalizada, según informó previamente el presidente de la república.

Los detalles han sido dados a conocer en el diario oficial El Peruano y también contempla la posibilidad de que los negocios atiendan como parte de la reactivación económica.

Sin embargo, los vehículos particulares no podrán circular este día. Se busca evitar traslados considerables y así evitar contagios por COVID-19.

El Ejecutivo también ha visto conveniente que la restricción para la realización de reuniones familiares o amicales se mantenga.

"Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de contagios", se lee en el artículo 3 del decreto.

Este mismo documento hace oficial el nuevo horario de inicio de inmovilización social obligatoria, o toque de queda, entre los días lunes y sábado.

La medida rige desde el próximo lunes 21 y ya no será a partir de las 10 de la noche, sino ahora desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.  

Este horario siempre para las ciudades y regiones que no estén en cuarentena focalizada.

Relacionadas