Gobierno dictó medidas para que consumidores de combustibles paguen menos

Se espera que las familias y empresas tengan un ahorro anual equivalente a S/. 3 000 millones.

Gobierno dictó medidas para que consumidores de combustibles paguen menos

El Gobierno peruano realizó esta última semana un cambio significativo en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles (que incluye al GLP envasado, Diesel B5 para uso vehicular y Petróleo Industrial N° 6), con la disminuciones entre 15% y 19%, y también se redujo a un mes la frecuencia de actualización de la banda de precios.

Esto se suma a la reducción en el Impuesto Selectivo a los Combustibles (ISC) que se aplica sobre gasolinas y gasoholes, que realizara el gobierno en noviembre pasado, y las actualizaciones recurrentes que realiza Petroperú en los precios ex planta de los derivados.

[LEE: Combustibles no bajan de precio en grifos pese a caída internacional]

De este modo, un consumidor promedio que usa gasohol de 90 octanos, que llena el tanque de su vehículo una vez por semana, tendrá un ahorro anual de aproximadamente S/. 2 800, equivalente a casi diez veces el valor de la canasta básica mensual.

Un transportista que usa diésel vehicular y llena el tanque de su unidad tres veces por semana, tendrá un ahorro anual aproximado de S/. 13 300, monto equivalente a más de 11 veces el ingreso promedio mensual a nivel nacional.

[LEE: Sepa cómo sacarle provecho a la reducción de precios del petróleo]

Estas medidas del Gobierno buscar trasladar rápida y totalmente, la disminución de los precios internacionales del petróleo a los precios de combustibles domésticos en beneficio de todos los consumidores finales.

Relacionadas