Gobierno autoriza reinicio de operaciones de carga y descarga en Refinería La Pampilla

Ministro del Ambiente informó que Repsol fue autorizado para realizar sus operaciones de carga y descarga de hidrocarburo en el Terminal 1

Foto: Medios
Foto: Medios

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que se autorizó a la empresa Repsol para que pueda realizar sus operaciones de carga y descarga de hidrocarburo en el Terminal 1 de la Refinería La Pampilla, que quedaron suspendidas tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero.

Al respecto, señaló que la autorización se da luego de los análisis realizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En ese sentido, indicó que dicha empresa tuvo que presentar la documentación y pruebas de que está trabajando adecuadamente para evitar el riesgo de un nuevo desastre ecológico como el del pasado 15 de enero.

Además, tuvo que demostrar que sus terminales, instalaciones e infraestructura física para el proceso de carga y descarga de hidrocarburo están en óptimas condiciones, así como sus protocolos de lo que se hace para que tales procedimientos cumplan con las normas y garantizar que no haya más problemas.

Según informó en su contacto con los medios de comunicación, toda esa documentación y evidencias fueron analizadas por los técnicos del OEFA y del Osinergmin, quienes concluyeron que Repsol sí puede trabajar sin poner riesgo -nuevamente- a la población.

Relacionadas