Gobierno autoriza el traslado de personas a sus regiones por razones humanitarias

El traslado interprovincial se hará por medio terrestre y aéreo no comercial

El traslado interprovincial se hará por medio terrestre y aéreo. Foto: Andina

El Gobierno autorizó, de manera excepcional, el traslado de personas que se encuentran fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la inmovilización social decretada para frenar los contagios de coronavirus en el territorio nacional. 

La norma subraya que este traslado se hará  por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda.

El traslado interprovincial, que se hará por medio terrestre y aéreo no comercial, beneficiará a las personas que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual.

La norma también incluye al personal de las Unidades Mineras o Unidades de Producción que haya cumplido con la jornada de trabajo de acuerdo a su régimen especial laboral o hayan cumplido el aislamiento social obligatorio, a fin de que retornen a su residencia o lugar de trabajo habitual.

"En todos los casos, se debe garantizar que se cumplan las condiciones de salud y seguridad establecidas para su traslado y el aislamiento social obligatorio correspondiente en los lugares de destino", remarca la norma. 

LEEIntervienen a 700 personas que caminaban por la Carretera Central rumbo a Huancavelica

LEECongresista Aaron Espinoza dio positivo para coronavirus

Con información de Andina