Gobierno acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19

Consejo de Ministros tomó la decisión gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos

Frontis de la PCM. Foto: Andina / Video: Canal N

Este miércoles por la tarde, el Consejo de Ministros anunció el levantamiento del Estado de Emergencia por COVID-19 en todo el territorio nacional. De acuerdo con el organismo estatal, esta decisión se da gracias al avance de la vacunación en la población peruana y la disminución de casos.

"Hoy, el Consejo de Ministros acordó levantar el Estado de Emergencia por COVID-19, gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones. La medida será oficializada próximamente. A quienes no se han vacunado, les instamos a hacerlo", indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que el Gobierno del Perú declaró el día 15 de marzo de 2020 el estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio, en vigor desde las 0 horas del 16 de marzo. Esto se dio en el marco del estallido de la pandemia del COVID-19.

El Estado de Emergencia se fue ampliando con el paso de los meses, sobre todo con el colapso del sistema sanitario y la inmensa cantidad de infectados y fallecidos.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas