Gobernadores del Sur presentarán proyecto de nueva Ley de Minería el 26 de agosto

Por su parte, el gobernador de Moquegua lamentó las protestas en contra de proyectos mineros y dijo estar a favor de la minería responsable

Su propuesta incluye puntos de cambio a través de equipos técnicos. Foto: Canal N

Los gobernadores de la región Sur se reunieron hoy en Arequipa para dar a conocer los avances del proyecto de la nueva Ley de Minería que alistan para ser presentado en breve. Cuatro gobernadores declararon ante la prensa al respecto.

Según informaron, su propuesta será presentada el próximo lunes 26 de agosto, debido a los retrasos que sufrieron ante las paralizaciones en el sur por la oposición al proyecto minero Tía María. 

La convocatoria de la Mancomunidad Sur se hizo para los gobernadores de las regiones de Cusco, Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Apurímac y Arequipa; sin embargo, solo asistieron cuatro gobernadores.

De acuerdo a lo que declararon ante la prensa, su planteamiento incluye puntos de cambio a través de equipos técnicos conformados por personal de las regiones que conforman la Mancomunidad Sur.

Por su parte, el gobernador regional de Moquegua lamentó las protestas en contra de proyectos mineros y dijo estar a favor de la minería responsable.


LEE TAMBIÉN: Arce sobre Ley de Minería: Hasta la fecha no se ha presentado ningún proyecto

LEE TAMBIÉN: Ísmodes sobre nueva Ley de Minería: Dará más competitividad y sostenibilidad al sector
 

Relacionadas