Gobernador regional de Cusco asegura que el Congreso debe "autodisolverse" para darle solución a la crisis

Werner Salcedo insistió en que debe convocarse a una nueva Mesa Directiva. Además, aseguró que con la salida del Ejecutivo y Legislativo acabarían las protestas y con ello se reactivaría la economía de su región

Werner Salcedo. Video: Cuarto Poder

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, aseguró que la solución a la crisis política y social en el sur peruano va de la mano con la voluntad política del Congreso de votar por el adelanto de elecciones, pues el Ejecutivo ha demostrado su decisión de no quedarse.

“El Ejecutivo y el Legislativo justo hoy quieren construir institucionalidad, gobernabilidad. Lo que debe existir es que se conforme una nueva Mesa Directiva en el Congreso, que se convoque a una Comisión Permanente y se autodisuelva el Congreso. Y nosotros tenemos que participar directamente en el Acuerdo Nacional para que haya elecciones como corresponde”, dijo.

“Si quieren darle salida una salida normativa e institucionalizar, que se convoque a una nueva Mesa Directiva”, insistió.

Por otro lado, Salcedo aseguró que con la salida del Ejecutivo y Legislativo se detendrían las protestas sociales y con ello se reactivaría la economía de su región, golpeada por la ausencia de turistas y la cancelación de vuelos y reservas.

“Si se diera esa salida, también se reactivaría la economía, porque la gente dejaría de salir a las calles”, indicó.

Relacionadas