Gobernador de Puno insiste en que solo la renuncia de Dina Boluarte terminará con las marchas

Richard Hancco aseguró que su pliego de reclamos se reduce a la renuncia de Boluarte a la presidencia, y que la Asamblea Constituyente y la excarcelación y restitución de Pedro Castillo “por ahora no va”

Richard Hancco. Video: Canal N

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, advirtió que los conflictos en su región y el sur peruano, donde se concentran las mayores manifestaciones contra el Gobierno, continuarán si es que la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, no escuchan los reclamos de la población.

“Yo quiero llamar a la reflexión. No sigamos con ese capricho, nosotros hemos venido desde un buen tiempo que cualquier cargo, cualquier aspecto de cuidado de la democracia, tiene que tener un sentido de humanidad, y eso es respeto a la vida. Los conflictos van a continuar van a continuar. Aquí pareciera que el señor Otárola, la señora Boluarte, van a jugar al cansancio a la población. No, este es un tema ideológico”, dijo.

Hancco también señaló que no fue invitado por el premier Otárola a reunirse con él en Palacio de Gobierno, y que considera un “chantaje” las declaraciones de este cuando hizo hincapié de su ausencia en el Acuerdo Nacional.

“Están jugando al cansancio y también un poco al chantaje, porque ayer el señor Otárola dijo que pena no haber tenido la presencia del señor gobernador. Bueno, no nos han invitado. Segundo, que es más o menos pues decir que los gobernadores que no estén acá no van a recibir proyectos. Eso es una cuestión absolutamente irregular, o se está aprovechando de su posición, eso está mal”, agregó.

Por otro lado, el gobernador de Puno aseguró que el pliego de reclamos de los manifestantes se reduce a la renuncia de Boluarte a la presidencia, y que la Asamblea Constituyente y la excarcelación y restitución de Pedro Castillo “por ahora no va”.

Relacionadas