Gloria Cano sobre indulto: "Es una noticia que estábamos esperando"

La directora de Aprodeh se refirió a la anulación de la gracia presidencial concedida a Alberto Fujimori

Gloria Cano. Foto: Andina

Gloria Cano, directora de Aprodeh, opinó respecto a la anulación del indulto a Alberto Fujimori, que dispuso el Poder Judicial la tarde de este miércoles y que hará que el expresidente vuelva a prisión.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial anuló indulto a Alberto Fujimori y ordenó su captura

"Es una noticia que estábamos esperando. Confiamos en que una parte de la justicia peruana tenía que hacer caso a lo que la Corte Interamericana de Justicia había señalado. Sabíamos que este indulto era trucho, ilegal y no correspondía haberlo entregado", mencionó Cano.

Además, dijo que Fujimori fue juzgado por graves delitos de lesa humanidad y que los requisitos que la Corte había señalado para que proceda un indulto no se cumplían en el caso del exmandatario.

"Creemos que la resolución del juez dio la razón a los familiares de las víctimas, es hora de que se haga justicia y se acabe con la impunidad", aseguró la directora.

"Correspondía que las personas que han cometido delitos graves de lesa humanidad como el asesinato de más de 25 personas y las torturas que se realizaron en otros casos (paguen condena). Tenían que anular el indulto", dijo.

Relacionadas