Glave sobre cobros en semana de representación: Me mencionan de forma canalla

"Yo solamente una vez rechacé un cheque porque esa semana de representación no pude hacerla", dijo Glave

Glave contó que una vez devolvió el dinero de una semana de representación porque no viajó. Foto: El Comercio

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave negó que haya viajado al extranjero o a cualquier otra parte del país durante su semana de representación, tal como lo afirmó el parlamentario Jorge Castro, quien la acusó junto a otros nueve legisladores de cobros irregulares.

Nunca he viajado al extranjero en la semana de representación y menos he cobrado viáticos o pagos o alguna asignación. La única razón por la que una persona me ha mencionado, creo que de una manera canalla, es porque me he encontrado trabajando en el Perú por temas de pasivos ambientales mineros”, dijo.

Respecto a la información sobre la emisión de cheques en setiembre del año pasado para la semana de representación, cuyos viajes tuvieron que ser cancelados porque se trató el tema sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Glave dijo que no recuerda si le giraron el dinero, pero aseguró que una oportunidad devolvió un cheque porque no pudo viajar.

“No sabría decirle si giraron un cheque en particular. Yo solamente una vez rechacé un cheque porque esa semana de representación no pude hacerla. [La emisión de cheques] no debió haberse entregado, si se hizo el giro, la parte administrativa tendrá que anularla porque sino sería un procedimiento irregular”, manifestó.

La mañana de este miércoles, el legislador independiente Jorge Castro dio una lista de diez parlamentarios que están involucrados en doble cobro por semana de representación. Ellos son: Alberto De Belaunde, Carlos Bruce, César Villanueva, Daniel Salaverry, Janet Sánchez, Manuel Dammert, Marco Arana, Marisa Glave (que ha ido a Puno, que no es su región), Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Rogelio Tucto, Jorge Meléndez y Mauricio Mulder.

LEEJorge Castro: "No me gusta deberle a nadie, menos al Perú"

LEEFiscal de la Nación investigará a congresistas por cobros irregulares en semana de representación

Relacionadas