Marisa Glave: "Pedimos que Marilú Martens dé un paso al costado"

La congresista refirió que conflicto con los docentes "ha llegado a un tope que no se puede permitir"

Congresista Marisa Glave. Foto: larepublica.pe

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, indicó que solicitarán la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens. Sostuvo que la titular de ese sector ha generado una reacción agresiva de parte de los docentes que aún se mantienen en huelga.

“La ministra Martens ha provocado una situación de reacción muy agresiva de parte de los maestros por la estigmatización ha generado. Es evidente que este nivel de conflicto ha llegado a un tope que no se puede permitir y por eso pedimos que dé un paso al costado”, afirmó. 

LEE: Marilú Martens se presenta en Comisión de Educación por huelga de profesores

Además, Glave manifestó que los profesores exigen el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) durante la campaña electoral. Asimismo, remarcó que “el Estado tiene una deuda muy grande con los maestros”. 

Recordemos que, en este momento, la ministra de Educación se presenta ante la comisión del mismo nombre del Congreso, a fin de explicar los avances y acuerdos con los docentes luego que estos iniciaran una huelga nacional indefinida. Al respecto, la legisladora Marisa Glave dijo que “vamos a exigirle que se dé cuenta que esto merece un canal institucional y que está quemando al presidente”. 

Relacionadas