Glave: "Mucha gente debe sentir rabia por lo que se conoce sobre Villarán"

La legisladora del Nuevo Perú dijo que es necesario cambiar "el cinismo de la política" para evitar más casos de corrupción

Glave: Mucha gente debe sentir rabia por lo que se conoce sobre Villarán

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú. Foto: Canal N

La congresista de izquierda, Marisa Glave, participó activamente de la campaña contra la revocatoria junto a Susana Villarán en el año 2013. Ella se pronunció sobre las últimas acusaciones contra la exalcaldesa por parte de Jorge Barata y Leo Pinheiro.

"Mucha gente, como yo, debe sentir rabia por lo que se conoce hoy sobre Susana Villarán", dijo Glave en el programa De 6 a 9 de Canal N. 

Dijo además que sí participó activamente en la campaña contra la revocatoria, sin embargo no sospechó que el dinero era de origen ilícito porque siempre vio a políticos reconocidos y empresarios involucrados en el tema económico.

"Toda la primera etapa de la campaña fue ciudadana. El despliegue fue en la parte final de la campaña. Fue el último mes. Yo quise creer lo que me dijeron en su momento (de la transparencia del proceso)", comentó.

Además, Glave consideró que la responsabilidad política consiste en dar la cara y no en esconderse. "No es posible que salgas a enfrentar a una mafia y que recibas dinero de otra mafia", comentó.

"Esto va a seguir si no cambiamos el cinismo de la política. Tienes a Flores, Toledo, García, etc diciendo todos lo mismo. Yo no recibí y por eso no hay delito", expresó.

LEEDeclaraciones de Barata comprometen a Susana Villarán y a José Miguel Castro

LEESusana Villarán deberá acudir al Congreso el lunes 29