Glave: “Olaechea no ha planteado diálogo con bancadas para hacer una agenda país”

Sobre el diálogo entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, Marisa Glave dijo que, hubiera sido mejor que no se tuviera el “nivel de drama” que se hizo para lograr esa reunión

Marisa Glave se refirió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Foto: Perú21

La congresista Marisa Glave considera que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no se ha preocupado en incentivar el diálogo con las bancadas para desarrollar una agenda país. Además, consideró absurdo que el Parlamento aún no discuta el proyecto de adelanto de elecciones.

“Una cosa que sí le diría al señor Olaechea es que, entiendo que la agenda tiene que ver con la priorización en el Parlamento porque nosotros tenemos distintas instancias. La Mesa Directiva y la presidencia controlan qué entra y qué no en el Pleno, pero no ha hecho un diálogo con las distintas bancadas para eventualmente hacer una agenda país y eso está mal” explicó.

“Yo creo que es un absurdo que este Parlamento todavía no discuta el adelanto de elecciones. Evidentemente, el presidente Martín Vizcarra, desde el 28 de julio, nos ha dicho que quiere una agenda que tenga que ver con el adelanto de elecciones porque es la salida que le propone al parlamento”, criticó Glave.

Sobre el eventual diálogo entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea dijo que, hubiera sido mejor que no se tuviera el “nivel de drama” que se hizo para lograr esa reunión. “Yo creo que eso no tenía ningún sentido”, agregó.

“El diálogo siempre es sano, hay que saludarlo. Me parece bien que dos representantes de distintos poderes del Estado puedan dialogar. Que lo más importante sea el país, no los intereses que pueda tener ninguno de los dos, sobre todo el presidente del Parlamento, que él ha dicho que representa a determinados gremios económicos de nuestro país”, dijo.

LEEFiscalía dispuso formalizar denuncia contra periodista acusado de acoso por Marisa Glave

LEEGlave sobre adelanto de elecciones: Creo que el fujimorismo tendrá una reacción virulenta

Relacionadas