Congresista Echaíz: Un adelanto de elecciones no soluciona lo que reclama la turba

La congresista de Renovación Popular dijo que “la muchedumbre no es el pueblo”. Agregó que ellos tienen una agenda de varios puntos y que actúan bajo un salario. 

Gladys Echaíz. / Video: Canal N

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se mostró en contra del adelanto de elecciones debido a que cede a la presión de los manifestantes. 

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria dijo que “la muchedumbre no es el pueblo”. Agregó que “ellos tienen una agenda de varios puntos y entre ellos el cierre del Congreso, nuevas elecciones, nueva constitución para cambiar el modelo que nosotros actualmente tenemos”.  

“A veces se lanzan expresiones cuyo contenido desconocemos. Esta muchedumbre que vemos enardecida no se si sabe que es lo que quiere porque finalmente actúan bajo salario”, manifestó. 

“Los temores o de pronto los compromisos han llevado a que el país se encuentre en la situación actual”, continuó.  

En esa línea, Echaíz remarcó que se debe defender el estado de derecho. “No se trata de quedarse o no quedarse, se trata de una cuestión de principios”, expresó.  

“No es la muchedumbre la que me dice a mí que infrinja lo que yo debo vigilar, custodiar y exigir que se respete la Constitución. Es la muchedumbre enardecida que actúa bajo la dirección de quien le está pagando el día a día”, comentó.  

Sobre la denuncia constitucional contra Sigrid Bazán por presunta apología a la violencia y usurpación, consideró que debe hacerse cargo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

A su vez, indicó que debería darse otras denuncias contra los parlamentarios que han estado involucrado en el desarrollo de las manifestaciones.  

Por último, mencionó que no prospera la acción de amparo presentada por Pedro Castillo para que se deje sin efecto la vacancia. “El hecho es público, evidente y consumado”. 

Relacionadas