Gino Costa: Sin duda, Alejandro Toledo me decepcionó

El congresista de Bancada Liberal, Gino Costa, expresó su satisfacción tras la detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos

Gino Costa: Sin duda, Alejandro Toledo me decepcionó

El congresista Gino Costa expresó su satisfacción por la detención de Alejandro Toledo en Estados Unidos y afirmó sentirse decepcionado del expresidente de la República pues terminó "prostituyendo la lucha contra la corrupción". 

"Me alegra mucho que finalmente esté sometido a la justicia americana y es el paso
previo para su extradición a Perú, para ser sometido a la justicia peruana como corresponde, hubiera preferido que él mismo, voluntariamente se pusiera a órdenes de la justicia peruana evitando este tiempo que ha pasado, dos años y medios desde que la justicia peruana lo reclama", indicó. 

Además agregó: "No había mucho que esperar a estas alturas de Toledo, después del gran fraude en que incurrió, llegó al poder comprometido con la lucha contra la corrupción y a favor de la democracia y terminó prostituyéndola de manera que es alegría lo que siento en este momento para que se haga justicia con un personaje que como digo, defraudó las expectativas del pueblo peruano". 

El parlamentario afirmó que Toledo Manrique lo decepcionó y dijo que tras su renuncia al ministerio del Interior en el 2003 no volvió a tener contacto con el ex jefe de Estado. 

"[Alejandro Toledo] Sin duda, me decepcionó. Digamos, yo nunca tuve un vínculo muy estrecho con él, cuando renuncié en enero del 2003 nunca lo volví a ver, no fui parte de su partido ni amigo de él y la manera cómo renuncié además, demostraba que teníamos diferencias y distancias", expresó.  

"Sabía que no era una persona perfecta, pero nunca pensé que haciendo uso de la investidura de la presidencia  de la República se atreviera ir a pedirle a una empresa extranjera una coima para darle la concesión de una carretera", finalizó.

LEEAlejandro Toledo: Popolizio cree que autoridades de EE.UU. evitarán su fuga

LEEAlejandro Toledo: ¿quién es el juez que dispuso su arresto en Estados Unidos?