Gino Costa: Aparentemente están tratando de ganar tiempo porque no tienen los votos

Parlamentario se pronunció luego de que en el Congreso se terminó el debate de la moción de vacancia sin votar y de pronto se empezó a discutir sobre el financiamiento de partidos políticos

Gino Costa. Foto: Andina

El congresista Gino Costa dijo que aparentemente (en el Congreso) “están tratando de ganar tiempo porque no tienen los votos”, luego de que en el Parlamento terminara el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra sin votar y de pronto se ponga a debatir el financiamiento de partidos políticos. 

“Algunas bancadas han anunciado cómo votarán, en el caso de otras no está tan claro, pero todo indicaría que se trata de eso: no hay los votos, ganar tiempo”, manifestó.

“Durante todo el día ha habido rumores de que lo que quisieran hacer es volver a reunirse el lunes para poder recién votar el lunes. Es decir, con la idea de ganar tiempo a ver si pasa algo durante el fin de semana”, añadió.

También mencionó que le parece que “no tienen los votos para vacar al presidente Vizcarra y esa es la razón por la cual están pretendiendo ganar tiempo, hacerla larga y llevar esto hasta el lunes”.

“En la bancada morada estamos muy preocupados, este es un hecho muy irregular que se suma a otras importantes irregularidades en este proceso de vacancia. Creo que empaña un proceso muy cuestionable de vacancia constitucional express, cuando lo que correspondía es pasar al voto no se vota”, agregó

Además, pidió al presidente del Congreso que anuncie la votación.

Relacionadas