Ghibovich sobre audio de Burga: “Él tiene la grabación original, habría sido manipulada”

Informó que la entrevista fue a un medio escrito y que habría adulteración en lo que se dice

Otto Guibovich, congresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Otto Ghibovich, vocero de la bancada de Acción Popular, explicó que el audio donde Ricardo Burga se refiere a una vacancia se trataría de una entrevista formal a un medio periodístico escrito.

“Me dijo que él estaba dando una entrevista. Era algo formal, no era una declaración suelta. Me indicó que tiene un audio con la grabación completa y que se habría manipulado”, detalló.

Informó que la entrevista fue a un medio escrito y que habría adulteración en lo que se dice, pero que el mismo Burga lo tiene que aclarar. “Él estaba explicando algo referido a la vacancia anterior, de Martín Vizcarra”, agregó.

“Me dijo que era un tema fuera de contexto e iba a sacar un pronunciamiento ya que no es un tema de bancada. Descarto totalmente que lo que haya pronunciado Burga tenga que ver con algo de la bancada. Él tiene los audios a disposición y los mostrará en algún momento”, refirió.

Un audio reveló una conversación que tuvo el congresista Ricardo Burga en el que habla respecto al procedimiento constitucional, para una vacancia.

El hecho se registró durante una sesión virtual de la Comisión de Economía y Agraria del Congreso de la República, en la que se filtró el audio.

Relacionadas