Germán Juárez: "Humala puede ser comprendido en una investigación"

El fiscal a cargo de la indagación a Nadine Heredia por presunto lavado de activos defendió la documentación presentada

Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: laprimera.pe.
Ollanta Humala, presidente de la República. Foto: laprimera.pe.

Germán Juárez, el fiscal a cargo de la investigación a la primera dama, Nadine Heredia, por un presunto financiamiento recibido del Gobierno de Venezuela, afirmó que el presidente Ollanta Humala podría ser incluido en esa u otra indagación fiscal pues el periodo de inmunidad que corresponde a su investidura está cerca de finalizar.

[LEE: Nadine Heredia: informan a la Policía sobre su impedimento de salida]

"Existe una resolución del fiscal Superior, en su oportunidad, cuando se archivó en cuanto al extremo del señor presidente Ollanta Humala. Se interpuso una queja por parte de la procuradora y subió al (Juzgado) Superior. En esa decisión del Superior, se señala que el presidente Ollanta Humala no le alcanza la prerrogativa de los cinco años que establece la inmunidad presidencial y que, por lo tanto, puede ser comprendido en una investigación", declaró Juárez.

Asimismo, el fiscal defendió la supuesta carta del difunto presidente venezolano Hugo Chávez que presentó el Ministerio Público al Poder Judicial como parte de los documentos sustentatorios de la acusación contra Nadine Heredia y su entorno por presunto lavado de activos, entre otros delitos vinculados.

"Si se llegara a probar o acreditar con una pericia que (la carta) no corresponde a la persona a la que se le está atribuyendo, lógicamente que se van a tomar la medidas del caso respecto a la persona que ha presentado este testimonio como prueba", dijo Germán Juárez.

Relacionadas