Caso César Villanueva: Fiscalía investigará dos obras más en la Región San Martín

El fiscal del equipo Lava Jato además criticó el “afán protagonista” del procurador Enco

Germán Juárez Atoche, fiscal del equipo especial Lava Jato / Foto: archivo Andina

Germán Juárez Atoche, fiscal del equipo especial Lava Jato, reveló que investigará dos obras más en la pesquisa que se le sigue al ex jefe de gabinete, César Villanueva, por el caso Odebrecht.

“Mi despacho va a poner énfasis en dos obras más que el colaborador Celso Gamarra Roig a mencionado, que está referido a la carretera Sisa-Bellavista y la vía Evitamiento de Tarapoto. Estas dos últimas faltan profundizar las investigaciones”, dijo el fiscal a #2019N.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Villanueva, por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa. La medida incluye a Marco Díaz, ex gerente del Proyecto Especial Huallaga Central, cuando Villanueva era gobernador Regional de San Martín.

“El colaborador Celso Gamarra Roig, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha presentado documentación que corrobora sus versiones. Hay correos electrónicos que intercambia con unos de los funcionarios involucrados, que es el señor Marco Díaz”, dijo.

El fiscal Germán Juárez Atoche además criticó al procurador Anticorrupción, Amado Enco, por denunciar al procurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por los presuntos delitos negociación incompatible y por omisión de actos funcionales en agravio del Estado por la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“Existe un afán de protagonismo por parte del procurador Enco que denuncia a otro funcionario, que van en la misma línea. Ese afán de protagonismo lo debe realizar dentro de su trabajo. Es una denuncia que va a caer en saco roto”, señaló.

CONOCE MÁS | César Villanueva: Dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra

CONOCE MÁS | César Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil para su campaña

 

Relacionadas