Gerente de Lamsac sobre peajes: “No aceptaríamos la nulidad del contrato”

Gerente de Lamsac dijo que pedido de nulidad del contrato va en contra de todo lo que la empresa ha invertido en Lima y lo consideran una decepción  

Jorge Muñoz anunció que pedirá la nulidad del contrato con Lamsac. Foto: América Noticias

El gerente general de Lamsac Vinci Highways, Laurent Cavrois, manifestó que la empresa no aceptará la nulidad del contrato de concesión que anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el tema de peajes en Lima.

“No aceptaríamos [nulidad del contrato] porque no hacemos nuestro negocio para venir y vender el contrato y recibir indemnizaciones. Nosotros tenemos una visión de compromiso a largo plazo sobre todo el periodo de la concesión”, indicó.

Cavrois comentó que el compromiso que Lamsac le dio al alcalde Jorge Muñoz es de una transparencia total, de poner todo en la mesa y revisar juntos el equilibrio del contrato.

“Los S/5,70 de hoy es el equilibrio reconocido por el contrato y la ley, no es antitécnico. Sobre las rutas alternas, nosotros en los tramos que operamos, ya sea Línea Amarilla o Evitamiento, no hay ni una sola casa que no tenga rutas alternas para ir donde sea en la ciudad”, aclaró.

El gerente de Lamsac señaló que, en el proceso de evaluación, ellos consideran que participaron de buena fe. “Hubo terceros en la mesa de negociación, como el MEF [ministerio de Economía], ellos pueden asegurar que fuimos transparentes y que dimos toda la información que se nos pidió”, agregó.

“Fue una sorpresa para nosotros porque pensamos que este anuncio va en contra de todo lo que invertimos en Lima y en el país y también todos los esfuerzos para cumplir todos nuestros compromisos. Es una sorpresa y una decepción”, expresó.

LEEPaz de la Barra pide reconfigurar EMAPE tras nulidad de contrato de Línea Amarilla

LEELínea Amarilla: Jorge Muñoz solicitará la anulación del contrato con Lamsac

Relacionadas