Sepúlveda: Mi rol en las operaciones, no solo para Odebrecht, fue eminentemente técnico

Gerardo Sepúlveda acudió al tribunal que evalúa el pedido de impedimento de salida del país en su contra por el caso Interoceánica

Gerardo Sepúlveda. Foto: Captura de video Canal N.

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda acudió a la sede del Poder Judicial que evalúa el pedido de impedimento de salida del país en su contra por el caso Interoceánica y respondió los argumentos de la Fiscalía.

Ante el juez Richard Concepción Carhuancho, afirmó que su trabajo siempre fue técnico y que nunca tuvo conocimiento de costos y precios.

“Mi rol en todas estas operaciones, no solo para Odebrecht, ha sido eminentemente técnico”, señaló Sepúlveda ante el tribunal.

“Nunca he determinado costos, nunca he determinado precios. Hay proyectos en que he participado, algunos de ellos para Odebrecht y he dicho esto no es financiable y no he seguido con el proceso”, detalló.

Gerardo Sepúlveda dijo que identificaba “estructuras y productos financieros e inversionistas en distintos mercados para que los financiamientos sean colocados”.

En ese sentido, dijo no tener mayor información sobre el caso Interoceánica y aseveró que está a disposición del fiscal José Domingo Pérez desde hoy hasta el viernes para que le tome su declaración, si así lo requiere.

“Estoy a disposición del fiscal, porque probablemente estas preguntas van a tomar no mucho rato en aclarar, para darla incluso antes de que sea extendido, voluntariamente estoy dispuesto a entregarle la información que el fiscal requiera”, refirió el exsocio de Pedro Pablo Kuczynski.

LEEGerardo Sepúlveda: El PJ resolverá impedimento de salida del país esta tarde

LEEGerardo Sepúlveda acudió a la Fiscalía por caso Westfield Capital