Gerald Oropeza: solicitan prisión preventiva para involucrados en atentado contra Porsche

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Nick Romaní Tuamana y otros involucrados  

 Gerald Oropeza continúa prófugo de la justicia / Foto: archivo El Comercio
Gerald Oropeza continúa prófugo de la justicia / Foto: archivo El Comercio

La Fiscalía de Lima Norte denunció penalmente y solicitó prisión preventiva de 9 meses contra Nick Romaní Tuamana (23) y otros cuatro sujetos involucrados en el atentado contra el Porsche de Gerald Oropeza y en el asesinato del amigo de éste, Patrick Zapata Coletti.

Los cinco fueron denunciados por los presuntos delitos de receptación agravada, microcomercialización de drogas, tenencia ilegal de explosivos, asociación ilícita para delinquir, entre otros ilícitos penales, informaron voceros del Ministerio Público.

Además de Romaní Tuamana, fueron denunciados Víctor Cesareo Vásquez Pacheco (28), Mario Cesario Sales Rojas (56), Jesús Mayrol Sales Contreras (26) y Mario Jesús Sales Contreras (23).

[Caso Oropeza: taxista afirmó que sicarios grabaron el crimen de Pátrick Zapata]

A todos ellos, el fiscal provincial penal Luis Alberto Peláez Arriola, titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal, denunció penalmente tras evaluar los dos atestados policiales que le remitió la policía junto con los detenidos.

La Policía estableció que el taxi, de propiedad de Vásquez Pacheco, al momento de su captura en San Martín de Porres era robado; en su interior halló marihuana, pasta básica de cocaína (PBC) y una granada de guerra tipo piña. 

Víctor Cesareo Vásquez Pacheco y Nick Romaní Tuamana habrían participado en el atentado al Porche de Gerald Oropeza y en el asesinato de su amigo Patrick Zapata Coletti.

Los detenidos fueron sorprendidos planificando sus ilícitas acciones en una vivienda que alquilaba Nick Romaní Tuamana en San Martín de Porres, donde vivía con su pareja.

La audiencia se realizará hoy en horas de la tarde en la sede principal del Poder Judicial de Lima Norte. (Andina)

Lee más sobre el caso Oropeza:

 

Etiquetas:

Relacionadas