Gerald Oropeza sostuvo que atentado contra su Porsche fue para amedrentarlo

Investigado por narcotráfico sostuvo que no buscaban matarlo, sino que retire la denuncia contra "malos policías".

Gerald Oropeza sostuvo que atentado contra su Porsche fue para amedrentarlo

Gerald Oropeza. Foto: Andina

Gerald Oropeza respondió a un cuestionario mediante una carta al diario El Comercio. El investigado por narcotráfico reiteró que no hay pruebas en su contra, además que todo se trataría de una venganza de malos policías.

[LEE: Implicado en caso Oropeza tiene desbalance patrimonial de un millón 700 mil soles]

El investigado que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ancón 1 sostuvo que luego de haberle levantado el secreto bancario, incautado sus bienes y demás diligencias, no se le ha encontrado relación alguna con el narcotráfico.

Asimismo, sostuvo que no conoce a Gerson Gálvez (alias ‘Caracol’), Junior Tarazona, Brian Camps. Gerald Oropeza añadió que Carlos Sulca es un amigo de infancia y que no puede ser narcotraficante pues conduce una moto lineal.

Sobre el asesinato de su amigo Patrick Zapata, Oropeza sostuvo que su amigo habría visto a los sicarios y éstos por temor a ser identificados lo asesinaron. “Después de Patrick, nadie más que haya muerto es mi amigo”, mencionó.

“Creo que el día del atentado al Porsche la intención fue amedrentarme para que no me ratifique en la denuncia de extorsión de malos policías que realicé justo en esos días” mencionó.

Recordó que hubo otro atentado contra su vida en noviembre del 2014. Según Oropeza, esto se debió a que denunció un intento de extorsión por 50 mil dólares en su contra. Los agentes le habrían amenazado con relacionarlo con el narcotráfico si es que no pagaba.

[LEE: Gerald Oropeza: sentencian a su madre a tres años de prisión suspendida]

Oropeza indicó además que el régimen penitenciario en su contra es duro pues permanece encerrado 22 horas al día y solo tiene derecho a seis litros de agua a la semana. Además que está encerrado en el mismo penal que los sicarios que atentaron contra el Porsche.

ETIQUETAS: