George Forsyth y su inviable propuesta de rechazar el dinero de publicidad electoral en pro de la lucha contra el COVID-19

ONPE aclara que tal propuesta no es viable, pero el candidato continúa repitiendo la promesa en distintas ciudades

Forsyth planteó días atrás rechazar el millón y medio de soles de publicidad electoral. Foto: América Noticias

George Forsyth planteó días atrás rechazar el millón y medio de soles de publicidad electoral en pro de la lucha contra el COVID-19. La ONPE, organismo a cargo de asignar dicho fondo, aclara que esta propuesta del candidato de Victoria Nacional es inviable.

La gerente de supervisión y fondos partidarios de la ONPE, Margarita Díaz, explicó a En honor a la verdad que no es posible utilizar el dinero asignado a la publicidad electoral para fines de salud ni para ningún otro fin distinto al que fue creado, esto es para la franja electoral.

Díaz aclara que si un candidato o su partido optan por rechazar el monto asignado, el dinero pasa a la segunda vuelta. Si en segunda vuelta no se usa el millón y medio asignado, este pasa al tesoro público.

Por lo tanto, la propuesta del exalcalde de La Victoria no procede, puesto que el dinero no sería usado para los fines que promueve. A pesar de ello, el candidato Forsyth Sommer continúa repitiendo la promesa en sus distintas apariciones públicas.
 

Relacionadas