Forsyth: Inician investigación preliminar en su contra por contratos a su amigo en La Victoria

Al candidato presidencial de Victoria Nacional se le investiga por el delito de negociación incompatible

En esta investigación tiene un plazo de noventa días

George Forsyth deberá responder ante el Ministerio Público por los contratos obtenidos por su socio y amigo Renzo Navarro Maúrtua, cuando el candidato presidencial se desempeñó como alcalde distrital de La Victoria, entre los años 2019 y 2020. Así lo señala la resolución de Viviana Robles, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima.

Al candidato presidencial se le investiga por el delito de negociación incompatible. Su amigo Renzo Navarro obtuvo contratos en la Municipalidad de La Victoria por un total de S/107 000, aparentemente sin contar con los requisitos profesionales exigidos. No tenía estudios superiores concluidos, ni experiencia laboral en el sector público.

En esta investigación, que tiene un plazo de noventa días, se ha ordenado solicitar al municipio de La Victoria copias de las órdenes de servicios emitidas a favor de Renzo Navarro, así como copia del Manual y el Reglamento de Organización y Funciones  de esa comuna.

Relacionadas